932 041 041
Teléfono de contacto: 932 041 041

 

Noticias

FGC inicia las obras del nuevo aparcamiento en La Pobla de Llillet del Tren del Ciment

Fecha de la noticia: 03-05-2021
Compartir este evento
Tags: aparcamiento, La Pobla de Lillet, Tren del Ciment

La nueva zona de estacionamiento tendrá capacidad para 88 vehículos y se construye en el mismo lado de la carretera donde está la estación, evitando que los usuarios tengan que cruzar el vial

 

El proyecto incorpora también una rampa para personas con movilidad reducida y la construcción de un vial perimetral que permite el acceso y salida del aparcamiento en ambos sentidos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha iniciado esta semana las obras del nuevo aparcamiento y acceso a la estación de La Pobla de Lillet, del Tren del Ciment. Los trabajos consisten en la construcción de una nueva zona de estacionamiento con 88 plazas de capacidad en el mismo lado donde se encuentra la estación, una rampa para personas con movilidad reducida y un nuevo acceso desde la carretera B-402. La duración de estos trabajos será de cinco meses, con una inversión de 421.000 euros.

 

Actualmente el aparcamiento de la estación de La Pobla de Lillet tiene una capacidad para 63 vehículos y está justo delante de la estación, al otro lado de la carretera B-402. Para ir del aparcamiento a la estación hay un itinerario de peatones señalizado que permite cruzar la carretera.

 

El nuevo aparcamiento amplía la capacidad del actual, ya que tendrá espacio para 82 coches y 6 autobuses, y facilita el tráfico de personas, ya que no tendrán que cruzar la carretera para acceder a la estación. Se construirá en un terreno cedido por el Ayuntamiento de La Pobla de Lillet en la llanura de la Sínia d'en Mateuet, con una superficie de 3.600 m2. El terreno tiene una diferencia de cota de 2 metros respecto a la estación, que se aprovechará para habilitat la rampa de acceso para personas con movilidad reducida. 

 

El proyecto de FGC incorpora, además, un nuevo carril de giro para los movimientos desde el aparcamiento en sentido La Pobla de Lillet, recogiendo de esta manera una petición del Ayuntamiento. La solución adoptada es un nuevo vial perimetral en doble sentido con un enlace a la B-402 en forma de T que permitirá el acceso y la salida en ambos sentidos. 

 

Fuente: nota de prensa

FGC inicia las obras del nuevo aparcamiento en La Pobla de Llillet del Tren del Ciment
FGCOtras webs de FGC Turisme
Reservar en Montserrat
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.