972732020
Teléfono de contacto: 972732020

es

Promociones 

CARNET CULTURA BERGUEDÀ

  • Carnet Cultura Berguedà

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El carné de cultura de Berguedà se obtiene gratuitamente al adquirir su billete o paquete combinado del Tren del Ciment. El carné ofrece descuentos en 20 recursos turísticos de la comarca:

  •  

    Museu del Ciment Asland de Castellar de n’Hug (Museo del Cemento Asland de Castellar de n'Hug)

    El Museo del Cemento es la antigua fábrica de cemento Asland, situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n'Hug. Estuvo en funcionamiento desde 1904 hasta 1975.

     

    Església romànica de Sant Vicenç de Rus. Castellar de n'Hug (Iglesia Románica de San Vicente de Rus. Castellar de n'Hug)

    La actual iglesia, documentada desde finales del s. X, es de estilo románico lombardo y se caracteriza por la decoración de arcos ciegos en el exterior y una copia de las pinturas murales del ábside en el interior. Las pinturas originales se encuentran en el Museo Diocesano y Comarcal de Solsona.

     

    Tren del Ciment. La Pobla de Lillet

    El Tren del Ciment es una línea que unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

    Con un trayecto de 3,5 kilómetros recorre 4 estaciones: La Pobla de Lillet, la Pobla Centre, Jardins Artigas i Museu del Ciment-Castellar de n'Hug.

     

    Monestir de Santa Maria de Lillet. La Pobla de Lillet (Monasterio de Santa María de Lillet. La Pobla de Lillet)

    El Monasterio de Santa María de Lillet, ubicado en el Alt Berguedà, es de estilo románico y planta de cruz latina. Cuenta con un remarcable claustro de planta cuadrada, algo posterior a la iglesia, ejemplo típico de claustro rústico.

     

    Monestir de Sant Llorenç. Guardiola de Berguedà (Monasterio de San Lorenzo. Guardiola de Berguedá)

    Del monasterio de San Lorenzo, cerca de Bagà, destaca la magnífica iglesia, que cuenta con una tribuna en la nave central, bajo la cual hay un bello espacio con aspecto de cripta. El conjunto se fue construyendo entre los siglos X y XII.

     

    Centre Medieval i dels càtars. Bagà (Centro medieval y de los cátaros. Bagà)

    En el antiguo Palacio de Pinós de Bagà se encuentra la exposición permanente sobre el catarismo y la época medieval en la villa. A través de las salas, los diferentes personajes explican el rico pasado de la capital histórica del Alt Berguedà.

     

    Visita audioguiada a l’església de Sant Jaume de Frontanyà (Visita audioguiada en la iglesia de Sant Jaume de Frontanyà)

    La iglesia de Sant Jaume de Frontanyà, construida hacia el 1070, está considerada como la catedral del románico en el Berguedà. Además, es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura románica lombarda catalana, gracias a la unidad del plan, la simplicidad de la construcción y la precisión funcional.

     

    Església romànica de Sant Quirze de Pedret. Cercs (Iglesia románica de Sant Quirze de Pedret.Cercs)

    La iglesia románica de Sant Quirze de Pedret no fue parroquia durante los primeros siglos medievales, sin embargo, la iglesia fue favorecida por los fieles y se amplió y embellecer los siglos X, XI y XIII, en que alcanzó la categoría parroquial.l.

     

    Museu de l’art del bolet de Montmajor (Museo del arte de la seta de Montmajor)

    El Museo de arte de la seta de Montmajor se encuentra en las dependencias del antiguo ayuntamiento de Montmajor. Cuenta con una colección de setas formada por más de medio millar de ejemplares clasificados por tipología, ordenados por las cerca de doscientas especies que se encuentran expuestas y con un panel informativo en cada vitrina.

     

    Torre de l’Amo de Viladomiu Nou. Gironella (Torre del Amo de Viladomiu Nou. Gironella)

    Se puede visitar la Torre del Amo de Viladomiu para descubrir cómo vivían, hace cien años, los dueños de las colonias textiles del Llobregat.

     

    Museu de la colònia Vidal de Puig-reig (Museo de la colonia Vidal de Puig-reig)

    El Museo de la Colonia Vidal explica cómo era la vida y el trabajo en una colonia textil a principios del siglo XX. A través de espacios como la escuela, la fábrica o las viviendas, los visitantes se puede ver la realidad de un momento histórico de capital importancia para la historia contemporánea y la época de la industrialización.

     

     

    Museu del Pastor. Castellar de n’Hug (Museo del Pastor. Castellar de n'Hug)

    El Museo del Pastor hace un repaso del pasado, el presente y el futuro del oficio de los pastores, uno de los oficios más queridos y con más tradición para muchas familias de Castellar de n'Hug. Cada verano, se rinde homenaje a esta duro trabajo con el Concurso Internacional de Perros Pastores.

     

    Jardins Artigas. La Pobla de Lillet (Jardines Artigas. La Pobla de Lillet)

    Los Jardines Artigas, diseñados a principios del siglo XX por el arquitecto Antoni Gaudí, son de tipo naturalista, con piedras, agua y vegetación.

    La glorieta, el puente de los arcos, la cascada, la gruta y las figuras del bestiario representan un conjunto de gran valor arquitectónico.

     

    Monestir de Santa Maria de Lillet. La Pobla de Lillet (Monasterio de Santa María de Lillet. La Pobla de Lillet)

    El Monasterio de Santa María de Lillet, ubicado en el Alt Berguedà, es de estilo románico y planta de cruz latina. Cuenta con un remarcable claustro de planta cuadrada, algo posterior a la iglesia, ejemplo típico de claustro rústico.

     

    Mina de petroli de Riutort. Guardiola de Berguedà (Mina de petróleo de Riutort. Guardiola de Berguedà)

    Los franceses Jules León Clavier Gosselet y Philippe Petit Brice construyeron y explotaron la mina de petróleo de Riutort, a través de su compañía, Compañia Minera de Riutort, creada en 1906. Por este motivo, desde entonces la mina de petróleo de Riutort se conoce con el nombre de la "mina de los franceses".

     

    Sala de pintures de Prinós. Bagà (Sala de pinturas de Prinós. Bagà)

    Visita a la planta noble del palacio de los Pinós i Còdol, situado en Bagà, para conocer cómo se vivía en un palacio de la época moderna. Las 5 salas, decoradas con con pinturas murales de los siglos XVII, XVIII y XIX, introducen los visitados en el interior de una residencia acomodada, para descubrir sus rincones más secretos.

     

    Església romànica de Sant Sadurní de Rotgers. Borredà (Iglesia románica de Sant Sadurní de Rotgers. Borredà)

    La iglesia de Sant Sadurní de Rotgers, de los siglos XI y XIII, es de estilo románico. Cuenta con una nave con ábside decorado por el exterior con arquerías y fajas lombardas. Sobre la nave se levanta un campanario de torre.

     

     

    Museu de les Mines de Cercs (Museo de las Minas de Cercs)

    El Museo de las Minas de Cercs está dedicado monográficamente al carbón, que cuenta las múltiples y estrechas relaciones entre este combustible fósil y el entorno geológico, paisajístico, económico y humano del Alt Berguedà..

     

    Església visigòtica-preromànica de Sant Vicenç d’Obiols (Iglesia visigótica-prerrománica de San Vicente de Obiols)

    La iglesia de San Vicente de Obiols cuenta con elementos prerrománicos (planta) y románicos (muros de cierre y fragmento de la bóveda apuntada). La iglesia y el lugar de Obiols fueron cedidos al monasterio de Santa María de Ripoll por el conde Wifredo el Velloso.

     

    Fuives. Olvan 

    En Fuives, en la comarca del Berguedà, se encuentra el Núcleo Zoológico de Fuives con más de 150 ejemplares de asnos de pura raza.

    Hace más de 30 años, su propietario, Joan Gassó, se dio cuenta de que el garañón catalán se encontraba en peligro de extinción y comenzó a hacer una búsqueda de los pocos ejemplares que había. Hoy en día hay una población importante de animales que aseguran la supervivencia de la raza.

     

    Centre d’interpretació de l’església de Cal Pons. Puig-reig (Centro de interpretación de la iglesia de Cal Pons. Puig-Reig)

    El Centro de Interpretación de la Iglesia de Cal Pons tiene por objetivo mostrar el papel que jugó la Iglesia en la consolidación del sistema de colonia industrial en Catalunya.

     

Otras webs de FGC
Reservar en Montserrat
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

 

Más información
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.